domingo, 13 de diciembre de 2009

Seguir...

El cursor titilante en la pantalla me invita a escribir. Dudo un instante pero finalmente acepto su invitación. Miles de palabras se amontonan en mi mente y otras tantas se anudan en mi pecho, pero ninguna logra salir de su sitio para incorporarse en un texto medianamente razonable.
Intento acomodar las de mi mente, pero se aglomeran de tal forma que es prácticamente imposible. Entonces me decido a desanudar las de mi pecho y me doy cuenta que están demasiado ajustadas todavía. Acto seguido enciendo un cigarrillo mientras las ideas rebotan en mi cabeza yendo desde el hemisferio derecho al izquierdo y viceversa, hasta que finalmente me doy cuenta que "debo seguir adelante". Y es justamente esa última frase la que abre las puertas de mi cerebro y deja fluir mis pensamientos.
"Debo seguir adelante..."
Muchas veces la vida nos pone ante circunstancias desgraciadas y sumamente difíciles de superar, donde todo se oscurece y el camino se torna complejo de atravesar. Donde las fuerzas parecen no alcanzar y no logramos ver la claridad al final del túnel. Momentos en los cuales los pensamientos no son claros y los sentimientos encontrados nos entristecen formando un coctel altamente depresivo. A mi me ha pasado, de hecho, me está pasando. Pero déjeme decirte amigo mio que debes seguir adelante. De nada sirve dejar de remar en medio del río si una tormenta te ataca. Es necesario llegar a la orilla y pisar tierra firme, por mas que ésta todavía no logre visualizarse en el horizonte. Rema compañero, rema hasta que las aguas se calmen. Sigue remando aunque tus brazos se cansen. Y si tus remos se quiebran arrojate al agua y empieza a nadar. Y si no sabes nadar pide ayuda que alguien te enseñara a hacerlo. Apoyate en tus seres queridos, ellos te darán fuerzas para seguir. Pero no te quedes en medio del agua bajo una tormenta xq nadie logrará rescatarte. No pierdas las esperanzas de que todo mejore. Recuerda que se puede estar mejor. Sigue en busca de tu bienestar por mucho que cueste. Y jamas te olvides muchacho, que siempre HAY ALGUIEN QUE TE QUIERE VER REÍR!!!!!

1 comentario:

  1. sonrisas que calman y apacigüan el dolor.
    Amigo, es hermoso lo que escribís, ayuda para quienes sufren y creen que la vida no es más que desdicha.
    Ojala todos pudieramos afrontar la vida de ese modo.
    Riamos !

    ResponderEliminar